La narración digital como recurso para el desarrollo del habla inglés

  • Elizabeth Piray Lema Universidad Técnica de Ambato
Palabras clave: creatividad, habilidad oral, idioma inglés, narrativa digital, pensamiento crítico, pronunciación

Resumen

La investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la narrativa digital en el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés en estudiantes del primer año de educación básica unificada de la ciudad de Ambato. La metodología se centra bajo un enfoque cuali-cuantitativo, con un diseño cuasi-experimental inter-sujetos con dos grupos equivalentes (control y experimental), a una muestra de 40 estudiantes. El grupo experimental se sometió a la técnica de la narrativa digital y al grupo control le se impartió clases mediante la técnica convencional. Los dos grupos presentaron un test y postest, donde los resultados obtenidos fueron comparados con la finalidad de determinar la influencia de la narrativa digital como recurso para motivar el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes. Los resultados obtenidos posterior a la aplicación de la técnica narrativa digital generó un efecto positivo en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes, dado que se registró una diferencia significativa entre los resultados del postest entre los alumnos del grupo control y experimental. Para verificar la hipótesis, se aplicó la prueba t-student, misma que demostró que la utilización de la narrativa digital mejoró la habilidad oral, el desarrollo del pensamiento crítico y la creatividad en el grupo experimental.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-07-02
Cómo citar
Piray Lema, E. (2019). La narración digital como recurso para el desarrollo del habla inglés. Veritas & Research, 1(1), 022-028. Recuperado a partir de http://revistas.pucesa.edu.ec/ojs/index.php?journal=VR&page=article&op=view&path[]=4
Sección
Sección Educación