La democratización de la ciencia en el Ecuador

  • Rodrigo Moreta Herrera Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato

Resumen

La educación superior en el Ecuador a través de sus Institutos de Educación Superior (IES) es una instancia del país que en los últimos años se encuentra cambiando de manera rápida y vertiginosa Portela-Falgueras, Ortega & Amaro, 2018). En un intento por crecer y mejorar busca reinventarse para generar ciencia y saberes útiles para la humanidad a través del diálogo, la reflexión y la investigación.
Los principios en los que se basa hoy en día la educación superior en el Ecuador, son principios que promueven una educación técnica y científica de calidad para posicionarnos como un referente para la región y el mundo. Y estos principios requieren resolver también las necesidades no solo de la población sino de quienes participan o han participado en la misma comunidad académica (Moreta-Herrera & Guerrero-Escobar, 2019). Asimismo, no está demás considerar que este mundo está cada vez más globalizado y el acceso a la información se hace más rápida e inmediata. Y esto como resultado para los ciudadanos globales significa el poder de elegir y tomar decisiones que impactarán no solo sus propias vidas, sino también en los de la sociedad y en la humanidad en sí.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-07-01
Cómo citar
Moreta Herrera, R. (2019). La democratización de la ciencia en el Ecuador. Veritas & Research, 1(1), 001-002. Recuperado a partir de http://revistas.pucesa.edu.ec/ojs/index.php?journal=VR&page=article&op=view&path[]=1
Sección
Cartas al editor