Estrategias de operación de políticas educativas ecuatorianas en situaciones emergentes
Resumen
La educación es un derecho garantizado por el Estado; sin embargo, al presentarse una situación emergente se altera la normal ejecución de esta actividad. Por lo expuesto, es transcendental la adopción de políticas públicas para mitigar los daños resultantes de esta problemática y garantizar este derecho. Así, el trabajo direcciona su objetivo en proponer estrategias para la mejora de las políticas públicas educativas en escenarios de situaciones emergentes en el Ecuador. En este sentido, se ejecuta un estudio a través de métodos analíticos-sintéticos, los mismos que, determinan el ejercicio del derecho a la educación. Los resultados se enfocan en conocer las medidas educativas adoptadas por el gobierno durante emergencias y así proponer actividades que desarrollen la educación cuando suceda una circunstancia fuera de lo común, pues se concluye que las decisiones gubernamentales no han sido suficientes.
Descargas
Derechos de autor 2021 Veritas & Research

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.
En caso de que el artículo presentado sea aprobado para su publicación, los autores, mediante el documento “Declaración de originalidad y Cesión de derechos de autor”, transfieren a la revista los derechos patrimoniales que tienen sobre el trabajo para que se puedan realizar copias y distribución de los contenidos por cualquier medio y en acceso abierto, siempre que se mantenga el reconocimiento de sus autores y no se haga un uso comercial de la obra.
El contenido completo de la licencia Creative Commons, bajo la cual se resguardan los derechos de autor de aquellos que publican en la revista VERITAS & RESEARCH, puede consultarse en:
Este trabajo está bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International Licence (CC BY-NC 4.0).