Estrategias de operación de políticas educativas ecuatorianas en situaciones emergentes

Palabras clave: Educación, políticas públicas, situaciones emergentes, estrategias educativas, derechos

Resumen

La educación es un derecho garantizado por el Estado; sin embargo, al presentarse una situación emergente se altera la normal ejecución de esta actividad. Por lo expuesto, es transcendental la adopción de políticas públicas para mitigar los daños resultantes de esta problemática y garantizar este derecho. Así, el trabajo direcciona su objetivo en proponer estrategias para la mejora de las políticas públicas educativas en escenarios de situaciones emergentes en el Ecuador. En este sentido, se ejecuta un estudio a través de métodos analíticos-sintéticos, los mismos que, determinan el ejercicio del derecho a la educación. Los resultados se enfocan en conocer las medidas educativas adoptadas por el gobierno durante emergencias y así proponer actividades que desarrollen la educación cuando suceda una circunstancia fuera de lo común, pues se concluye que las decisiones gubernamentales no han sido suficientes.

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Biografía del autor/a

Brigitte Estefania Torres-Reyes, Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Abogada de los Tribunales y Juzgados de la República del Ecuador

Efrén Ernesto Guerrero Salgado, Pontificia Universidad Católica del Ecuador

PhD. Doctor en Ciencia Política (Ciencia Política y de la Administración)

Publicado
2021-12-15
Cómo citar
Torres-Reyes, B., & Guerrero Salgado, E. (2021). Estrategias de operación de políticas educativas ecuatorianas en situaciones emergentes. Veritas & Research, 3(2), 194-205. Recuperado a partir de http://revistas.pucesa.edu.ec/ojs/index.php?journal=VR&page=article&op=view&path[]=79
Sección
Sección Jurisprudencia