Psicofisiología y Socioformación: Retos en la Educación Superior Ecuatoriana

Palabras clave: Desafíos, Ecuador, Educación Superior, Psicofisiología, Socioformación

Resumen

El presente artículo contiene una reflexión teórica sobre los principales problemas que enfrenta la enseñanza del módulo formativo de la Psicofisiología dentro del contexto de la Socioformación. En este se indica la relevancia de la Socioformación y la educación basada en competencias como modelo pedagógico en la educación superior latinoamericana, las demandas características del modelo, los principales aportes que puede presentar el proyecto formativo de Psicofisiología y las dificultades encontradas al combinar esto con la metodología de la Socioformación. La reflexión concluyó presentando soluciones factibles en el ejercicio de la docencia dentro del contexto ecuatoriano.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-06-20
Cómo citar
Vaca-Quintana, D., & Palacios-Díaz, D. (2020). Psicofisiología y Socioformación: Retos en la Educación Superior Ecuatoriana. Veritas & Research, 2(1), 13-16. Recuperado a partir de http://revistas.pucesa.edu.ec/ojs/index.php?journal=VR&page=article&op=view&path[]=28
Sección
Sección Educación