Formación humanística como parte de la integralidad y la calidad de la formación del profesional de nivel superior

  • Gerardo Ramos-Serpa Universidad Regional Autónoma de Los Andes, Ecuador
  • Adriana López-Falcón Universidad Regional Autónoma de Los Andes, Ecuador
Palabras clave: Formación, humanismo, calidad, educación superior

Resumen

El logro de una formación integral constituye un reto de la calidad de la labor formativa que tiene ante sí la educación en general y la de nivel superior en particular. Las tendencias neoliberales globalizadoras tratan de imponer un esquema practicista, economicista y unilateral de los fines y modos de realizar el proceso educativo. Aquí se analizan las limitaciones fundamentales que presenta este tipo de formación y se argumentan las funciones de formación económica, política, intelectual, ética, estética, patriótico-nacional, axiológica, emocional y cosmovisiva, que la misma debe desempeñar como modo de concretar su aporte a dicha formación integral.

Publicado
2020-02-13
Cómo citar
Ramos-Serpa, G., & López-Falcón, A. (2020). Formación humanística como parte de la integralidad y la calidad de la formación del profesional de nivel superior. Veritas & Research, 1(2), 150-161. Recuperado a partir de http://revistas.pucesa.edu.ec/ojs/index.php/VR/article/view/25
Sección
Sección Estudios Latinoamericanos